Fondo de Impacto sobre Equidad en Seguridad Alimentaria de Feeding America otorga más de $4 millones para abordar las desigualdades por raza y etnicidad en la inseguridad alimentaria

Beneficiarios de la primera ronda se reunirán en Houston 25-28 de julio para conectar, reflexionar y aprender unos de otros

July 26, 2023

Feeding America, la organización contra el hambre más grande de la nación, otorgó más de $4 millones en la segunda ronda de sus subvenciones del Food Security Equity Impact Fund (Fondo de Impacto sobre Equidad en Seguridad Alimentaria). Los beneficiarios incluyen a 10 bancos de alimentos que están trabajando con 15 organizaciones comunitarias para abordar las causas fundamentales del hambre y la inseguridad alimentaria.

“Juntos, y como colectivo, podemos trabajar en colaboración con vecinos, organizaciones comunitarias asociadas y miembros de la red para elevar y centrar la importancia de la equidad mientras avanzamos para lograr un impacto más profundo en toda la nación,” dijo Mya Price, la directora del Food Security Equity Impact Fund de Feeding America. “Con el Food Security Equity Impact Fund, Feeding America está invirtiendo en soluciones innovadoras, creadas por organizaciones lideradas por la comunidad, que retirarán las barreras y aumentarán el acceso equitativo a alimentos a la vez que centran las voces de los vecinos en el trabajo que hacen.”

El Food Security Equity Impact Fund es parte de una estrategia más amplia de Feeding America para otorgar subvenciones que buscan apoyar deliberadamente a las comunidades de color y a las comunidades rurales que se sabe son impactadas desproporcionalmente por la inseguridad alimentaria. Fue creado en marzo de 2021 y financiado inicialmente con una donación de $20 millones por MacKenzie Scott.

Las subvenciones individuales oscilan entre $100,000 hasta $500,000 y los beneficiarios de este año se unirán a 25 bancos de alimentos en la red nombrados en 2022 en apoyar a comunidades a lo largo de 23 estados y Puerto Rico. Las subvenciones son geográficamente diversas, dado que comunidades urbanas, suburbanas y rurales fueron premiadas. Además, más del 90% de los socios comunitarios son liderados por personas de color.

Feeding America otorgó la última ronda de subvenciones a los siguientes bancos de alimentos y sus socios comunitarios:

Feeding America reunirá a los beneficiarios de la primera ronda y a sus socios comunitarios al banco de alimentos de Houston para la primera Convocatoria de Beneficiarios del Food Security Equity Impact Fund del 25 de julio al 28. Durante la cumbre, los asistentes compartirán aprendizajes y fomentarán vínculos, colaborarán y compartirán conocimientos y opiniones expertas para crear recursos y profundizar el impacto de su trabajo, y celebrarán y elevarán el impacto que ya han tenido.

Para más información acerca de Feeding America y el Food Security Equity Impact Fund, por favor visite feedingamerica.org/equityimpact.

Visite www.feedinamerica.org, encuéntrenos en Facebook o síganos en Twitter.