Feeding America Anuncia Subvenciones Iniciales Para Fondo de Impacto Sobre Equidad en Seguridad Alimentaria

$9.9M otorgados a 25 bancos de alimentos cooperando con organizaciones comunitarias para abordar disparidades en inseguridad alimentaria por raza y etnicidad

August 25, 2022

Feeding America®, la red nacional de 200 bancos de alimentos, 21 asociaciones estatales y 60,000 despensas de alimentos y programas de comida asociados, anunció hoy el otorgamiento de subvenciones iniciales como parte del Food Security Equity Impact Fund (Fondo de Impacto sobre Equidad en la Seguridad Alimentaria). Casi $10 millones fueron otorgados a 25 bancos de alimentos, cooperando con 60 organizaciones comunitarias diferentes, para abordar las causas fundamentales del hambre, la inseguridad alimentaria, desarrollar y abogar por el cambio, y formular soluciones para mejorar la inseguridad alimentaria y crear un sistema alimentario más justo.

“Sabemos que las comunidades de color sufren la inseguridad alimentaria en índices desproporcionados. Mientras nos esforzamos en mejorar el acceso a alimentos para todos, necesitamos invertir en organizaciones locales cuyo trabajo ayuda a retirar las barreras que conducen a la inseguridad alimentaria a largo plazo o multigeneracional,” dijo Ami McReynolds, la jefa de equidad de Feeding America. “Las subvenciones anunciadas hoy son un paso importante en nuestro camino hacia un cambio encabezado por la comunidad. El Food Security Equity Impact Fund tiene el potencial de transformar la filantropía de la inseguridad alimentaria, y este ciclo de financiamiento será el primero de muchos para Feeding America.”

Feeding America estableció el Food Security Equity Impact Fund en marzo de 2021 y lo financió con una donación de $20 millones de MacKenzie Scott. Se estableció el fondo para impulsar inversiones en las comunidades de color, las cuales son impactadas desproporcionadamente por la inseguridad alimentaria, a la vez que honra el compromiso de Feeding America en avanzar la equidad. Las estadísticas muestran que los negros, latinos, nativo americanos e isleños del pacífico sufren la inseguridad alimentaria en índices 2-3 veces más altos que en los individuos blancos, y la inseguridad alimentaria entre los subgrupos asiáticos varía considerablemente, dejando a algunos subgrupos en un riesgo elevado. Además, la pandemia de COVID-19 profundizó aún más las disparidades existentes y las barreras estructurales que enfrentan las comunidades de color.

El Food Security Equity Impact Fund es parte de una estrategia de subvenciones más amplia de Feeding America para apoyar intencionalmente a las comunidades de color y las comunidades rurales que se sabe son impactadas desproporcionadamente por la inseguridad alimentaria. Las subvenciones individuales varían entre $100,000 a $500,000 y apoyarán a las comunidades a lo largo de 22 estados y Puerto Rico. Las subvenciones son también diversas geográficamente, con comunidades urbanas, suburbanas y rurales recibiendo fondos. Además, 90% de los asociados comunitarios son encabezados por gente de color.

“La labor propuesta por los bancos de alimentos y sus asociados comunitarios es inspirador,” agregó McReynolds. “Los beneficiarios se enfocarán en la infraestructura del sistema alimentario local, prácticas agrícolas comunitarias, capacitación laboral, expandir acceso a los programas de nutrición federal y mucho más. Nos entusiasma desempeñar un pequeño rol en esto, y ver comunidades expandir y crecer su trabajo. Nuestra esperanza es que aprendamos de estas inversiones comunitarias y juntos, en cooperación con las personas que enfrentan el hambre, trabajar para desmantelar los sistemas que llevan a la desigualdad y realmente acabar con el hambre en Estados Unidos.”

Las subvenciones fueron otorgadas a los siguientes bancos de alimentos y sus asociados comunitarios:

Para más información sobre Feeding America y el Food Security Equity Impact Fund, por favor visite feedingamerica.org/equityimpact.


Contact o

Zuani Villarreal
Feeding America
312.641.6532

Acerca de Feeding America

Feeding America® es la organización en contra del hambre más grande de los Estados Unidos. A través de una red de más de 200 bancos de alimentos, 21 asociaciones de bancos de alimentos estatales y más de 60,000 agencias, despensas de alimentos y programas de alimentos asociados, ayudamos a proporcionar 6.6 mil millones de comidas a decenas de millones de personas necesitadas el año pasado. Feeding America también apoya programas que previenen el desperdicio de alimentos y mejoran la seguridad alimentaria entre las personas que servimos; llama la atención a las barreras sociales y sistémicas que contribuyen a la inseguridad alimentaria en nuestra nación; y aboga por legislación que protege a las personas del hambre.

Visite www.feedinamerica.org, encuéntrenos en Facebook o síganos en Twitter.