Campaña de Mes de Acción contra el Hambre de Feeding America resalta lo que es posible es un mundo sin inseguridad alimentaria

La campaña de Mes de Acción contra el Hambre anima al público a unirse al movimiento para acabar con el hambre a través de la donación, voluntariado o defensoría

August 30, 2023

La red nacional de bancos de alimentos de Feeding America está aunando fuerzas este septiembre para el Mes de Acción contra el Hambre y así inspirar conversaciones e impulsar el interés alrededor del tema del hambre. La campaña de un mes resaltará el impacto que los alimentos tienen en la vida de las personas y demostrará cómo la comida hace más que simplemente nutrir nuestros cuerpos. Cuando las personas son alimentadas, sus futuros son nutridos, y los individuos van de solo vivir a realmente prosperar. Al unirse al movimiento, Feeding America cree que nuestras voces, acciones y compromisos colectivos ayudarán a asegurar que cada comunidad tenga los alimentos que necesita para florecer. 

“Los alimentos tienen un impacto tremendo en la vida de las personas. Todos hemos vivido en carne propia como una comida hace más que simplemente nutrir nuestros cuerpos,” dijo Claire Babineaux-Fontenot, CEO de Feeding America. “El acceso a alimentos nutritivos es fundamental para que cada uno de nosotros alcance nuestro máximo potencial y nos recuerda que todos podemos ayudar a crear un cambio positivo en nuestras comunidades para asegurar que nadie padezca de hambre en los Estados Unidos. Ahora es el momento de unirnos para elevar las voces de personas que han vivido la inseguridad alimentaria e inspirar a todos a unirse al movimiento para acabar con el hambre.” 

Todos necesitamos alimentos nutritivos para poder salir adelante y, en cada comunidad en los Estados Unidos, hay personas trabajando duro para sostenerse a sí mismos y a sus familias. Sin embargo, Feeding America calcula que aproximadamente 1 de cada 6 personas recurrió a la asistencia alimentaria de beneficencia para apoyo adicional en 2022. Una encuesta reciente de Feeding America halló que el 80% de los bancos de alimentos de la red reportó una mayor o constante demanda para los servicios alimentarios de emergencia en junio de 2023. Esto incluye a casi 35% de bancos de alimentos encuestados reportando un aumento en el número de personas servidas. La gran mayoría también está reportando que los gastos de la compra de comida son más altos y las donaciones de alimentos han bajado en los últimos cuatro meses. 

Para apoyar a los bancos de alimentos y a los vecinos que viven la inseguridad alimentaria, la gente a lo largo del país puede participar durante el Mes de Acción contra el Hambre escuchando, actuando e invitando a otros a dar su opinión acerca de cómo se puede acabar con el hambre. 

Escuche y aprenda:

Comprométase y actúe:

  • Done a un banco de alimentos local o a Feeding America.
  • Visite y haga voluntariado en un banco de alimentos local.  
  • Vístase de naranja durante el mes de septiembre, o en el Día de Acción contra el Hambre el viernes, 15 de septiembre, para crear conciencia y demostrar su compromiso con acabar con el hambre. 

De su opinión y abogue:

  • Firme nuestra petición para miembros del Congreso, instándolos a que fortalezcan programas nutricionales cruciales en la Ley Agrícola 2023 que ayudan a los adultos mayores, familias, niños, miembros activos de las fuerzas armadas y otras personas en comunidades alrededor del país.  
  • Únase a la conversación y comparta su apoyo publicando fotos o historias de defensoría a las redes sociales con #HungerActionMonth y @FeedingAmerica.

En el Día de Acción contra el Hambre, 15 de septiembre, Feeding America lanzará Elevando voces para acabar con el hambre juntos: Informe de Perspectivas 2023, un panorama anual y representativo a nivel nacional de las experiencias, preocupaciones e ideas de las personas que han tenido obstáculos para poner comida sobre la mesa. El informe profundiza aún más la iniciativa fundacional del año pasado para comprender los problemas que impulsan la inseguridad alimentaria y desarrollar ideas para soluciones que acaben con el hambre de las personas más afectadas por este. 

El Mes de Acción contra el Hambre es un momento para que todos a lo largo del país actuemos colectivamente en contra del hambre. Puede decidir donar o abogar. Puede decidir hacer voluntariado o crear conciencia. Puede decidir a ayudar a acabar con el hambre. Conozca más acerca de cómo puede participar visitando HungerActionMonth.org.


Contact o

Zuani Villarreal
Feeding America
312.641.6532

Acerca de Feeding America

Feeding America® es la organización en contra del hambre más grande de los Estados Unidos. A través de una red de más de 200 bancos de alimentos, 21 asociaciones de bancos de alimentos estatales y más de 60,000 agencias, despensas de alimentos y programas de alimentos asociados, ayudamos a proporcionar 6.6 mil millones de comidas a decenas de millones de personas necesitadas el año pasado. Feeding America también apoya programas que previenen el desperdicio de alimentos y mejoran la seguridad alimentaria entre las personas que servimos; llama la atención a las barreras sociales y sistémicas que contribuyen a la inseguridad alimentaria en nuestra nación; y aboga por legislación que protege a las personas del hambre.

Visite www.feedinamerica.org, encuéntrenos en Facebook o síganos en Twitter.