La más reciente encuesta de bancos de alimentos encuentra que la mayoría reporta una mayor demanda

La terminación de los beneficios adicionales de SNAP de la pandemia aumenta la demanda de los servicios ofrecidos por los bancos de alimentos

May 2, 2023

Según la última encuesta sobre la actualidad de los bancos de alimentos realizada en el mes de marzo por Feeding America, casi dos tercios de los que respondieron informaron de un aumento en la demanda de asistencia alimentaria, un marcado salto con respecto a la indagación anterior.

En la encuesta, realizada entre el 17 de abril y el 1 de mayo, alrededor del 95 % de los bancos de alimentos que respondieron informaron haber experimentado un aumento en la demanda de asistencia alimentaria o que la situación era similar en comparación con febrero, y alrededor del 65 % informaron de un aumento en la cantidad de personas que buscaron asistencia alimentaria caritativa. 

Esta es la primera encuesta de bancos de alimentos que mide la demanda desde el final a nivel nacional de un beneficio alimentario crítico de la era de la pandemia.

A fines de febrero, alrededor de 20 estados más dejaron de proporcionar mayores cantidades de beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP), conocidas como asignaciones de emergencia. Esta asistencia adicional muy necesitada comenzó en los primeros días de la pandemia para proporcionar alivio a la situación de hambre. Aunque se esperaba que eventualmente fueran eliminadas, la determinación llegó cuando decenas de millones de familias todavía sienten el estrés de los precios elevados de los alimentos. Los bancos de alimentos anticiparon un aumento en la demanda dada la repentina pérdida de miles de millones en el poder adquisitivo de las familias. La última encuesta de bancos de alimentos así lo refleja.

“La pandemia nos mostró lo que podemos hacer como nación cuando nos unimos por un objetivo común. Las asociaciones públicas y privadas ayudaron a mantener a muchas personas y familias fuera de la inseguridad alimentaria”, señaló Vince Hall, director de Relaciones Gubernamentales de Feeding America. “A medida que ese apoyo caduca, estamos viendo efectos en todo el país con una mayor demanda en los bancos de alimentos. La Ley Agrícola de 2023 es nuestra oportunidad de apoyar a las comunidades de todo el país en este momento crítico con sólidos programas de nutrición”.

Si bien la emergencia de salud pública federal en torno a la pandemia de COVID-19 terminará pronto, es probable que los efectos de la pandemia se sientan en los próximos años, una consideración crítica mientras el Congreso delibera sobre la Ley Agrícola de 2023. Esta legislación establecerá la política nacional de agricultura y nutrición para los próximos cinco años. Feeding America insta a los miembros del Congreso a ayudar a garantizar que las personas tengan acceso a los alimentos que necesitan mediante el fortalecimiento de los programas federales de nutrición, como el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (The Emergency Food Assistance Program, TEFAP) y SNAP, en la iniciativa legislativa.

Para más información sobre Feeding America y cómo unirse a los esfuerzos de la organización a nivel nacional o local, visite feedingamerica.org.
 


Contact o

Zuani Villarreal
Feeding America
312.641.6532

Acerca de Feeding America

Feeding America® es la organización en contra del hambre más grande de los Estados Unidos. A través de una red de más de 200 bancos de alimentos, 21 asociaciones de bancos de alimentos estatales y más de 60,000 agencias, despensas de alimentos y programas de alimentos asociados, ayudamos a proporcionar 6.6 mil millones de comidas a decenas de millones de personas necesitadas el año pasado. Feeding America también apoya programas que previenen el desperdicio de alimentos y mejoran la seguridad alimentaria entre las personas que servimos; llama la atención a las barreras sociales y sistémicas que contribuyen a la inseguridad alimentaria en nuestra nación; y aboga por legislación que protege a las personas del hambre.

Visite www.feedinamerica.org, encuéntrenos en Facebook o síganos en Twitter.