Feeding America llevará a cabo la versión inaugural de Elevando Voces: Cumbre del Fortalecimiento

La Cumbre, a celebrarse en Washington, D.C., es una extensión de la iniciativa Elevando Voces para Acabar Juntos con el Hambre y es para, y por, individuos que han sentido el Impacto de la inseguridad alimentaria

July 11, 2023

Feeding America, la red de alivio del hambre más grande del país, está organizando la versión inaugural de Elevando Voces: Cumbre del Fortalecimiento (Elevating Voices: Power Summit), la cual se llevará a cabo en Washington, D.C., el 12 y 13 de julio, desarrollada por y para las personas con experiencia vivida de la inseguridad alimentaria. Casi 100 individuos se conectarán entre sí y con los principales tomadores de decisiones federales para discutir lo que las personas que enfrentan hambre en los EE. UU. necesitan para prosperar, incluida la aprobación del proyecto fuerte y bipartidista de Ley Agrícola de 2023 que ayude a las personas a llevar comida a la mesa.

“Elevando Voces: Cumbre del Fortalecimiento surgió del deseo de tomar todo lo que hemos aprendido de nuestras sesiones de escucha con nuestra comunidad y ponerlo en práctica de una manera creativa e innovadora”, señaló Barbie Izquierdo, directora de abogacía y participación comunitaria de Feeding America. “Queríamos invitar a nuestra comunidad a liderar y codesarrollar una cumbre que ayudase a elevar sus voces y necesidades junto con sus talentos y experiencia”. 

Feeding America colaboró con el comité asesor de Elevando Voces: Cumbre del Fortalecimiento, compuesto por individuos con experiencia vivida, para incorporar la visión, la sabiduría y los deseos de la comunidad a la cumbre. Los miembros del comité compartieron las necesidades de sus comunidades, lo que buscaban en las sesiones y a qué tomadores de decisiones clave querían invitar para sentirse vistos y escuchados, mientras se comunicaban en sus propias voces.

Erica Astacio, miembro del comité asesor, dijo, “nada para nosotros, sin nosotros. Merecemos un asiento en la mesa, y cuando eso no sucede, necesitamos crear nuestra propia mesa”. Kimberly Hart otra miembro del grupo asesor también compartió, “si no es ahora, ¿cuándo? Si no somos nosotros, ¿entonces quién?”.

La Cumbre del Fortalecimiento es una extensión del esfuerzo de Feeding America de fomentar la participación de personas con experiencias vividas de inseguridad alimentaria en la histórica Conferencia sobre el hambre, la nutrición y la salud de la Casa Blanca de 2022 (2022 White House Conference on Hunger, Nutrition and Health). La cumbre también es un componente crucial de la iniciativa en curso de la organización para interactuar y ampliar las experiencias y la experiencia de su comunidad.

Feeding America reconoce que la única forma de acabar con el hambre es escuchando y colocando a las personas que han sentido su impacto en el centro de sus acciones. Con ese fin, el énfasis de la iniciativa de la organización para enfocarse en escuchar y hacer sentir la voz de sus usuarios y beneficiarios está anclada en la Cumbre del Fortalecimiento y Elevando Voces para Acabar Juntos con el Hambre: Informe de Perspectivas (Elevating Voices to End Hunger Together: Insights Report)—una instantánea anual representativa a nivel nacional de las experiencias, preocupaciones e ideas de las personas en los EE. UU. con experiencias vividas de inseguridad alimentaria.

En el informe y la encuesta inaugurales, Feeding America escuchó y recopiló recomendaciones de políticas contra el hambre, informadas por personas que enfrentan hambre, las cuales se basan en priorizar la dignidad, aumentar el acceso, ampliar las oportunidades y mejorar la salud. El segundo informe, que se publicará el Día de Acción contra el Hambre (Hunger Action Day), el 15 de septiembre de 2023, continuará el trabajo de elevar las voces de los individuos que imaginan comunidades fuertes donde todos puedan tener acceso a los alimentos y los recursos que necesitan para prosperar.
 


Contact o

Zuani Villarreal
Feeding America
312.641.6532

Acerca de Feeding America

Feeding America® es la organización en contra del hambre más grande de los Estados Unidos. A través de una red de más de 200 bancos de alimentos, 21 asociaciones de bancos de alimentos estatales y más de 60,000 agencias, despensas de alimentos y programas de alimentos asociados, ayudamos a proporcionar 6.6 mil millones de comidas a decenas de millones de personas necesitadas el año pasado. Feeding America también apoya programas que previenen el desperdicio de alimentos y mejoran la seguridad alimentaria entre las personas que servimos; llama la atención a las barreras sociales y sistémicas que contribuyen a la inseguridad alimentaria en nuestra nación; y aboga por legislación que protege a las personas del hambre.

Visite www.feedinamerica.org, encuéntrenos en Facebook o síganos en Twitter.