Programa multicanal enfocado en obtener perspectivas de personas enfrentado el hambre aportará información a la Conferencia sobre Hambre, Nutrición y Salud de la Casa Blanca
Feeding America, la red más grande de la nación en contra del hambre y compuesta de 200 bancos de alimentos, 21 asociaciones a nivel estatal y 60,000 despensas de alimentos y programas de comidas asociados, anunció hoy el lanzamiento de Elevando Voces para Acabar con el Hambre (Elevating Voices to End Hunger), un esfuerzo enfocado en recolectar las opiniones de personas enfrentando la inseguridad alimentaria. A través de Elevando Voces para Acabar con el Hambre, la red de Feeding America participará en una variedad de actividades para alcanzar a personas en la comunidad, escucharlas y aprender de ellas con la meta de crear conjuntamente soluciones para ser compartidas con la Casa Blanca, que ha fijado la meta de acabar con el hambre para el 2030.
“Al ser la red nacional de bancos de alimentos, despensas de alimentos y programas de comidas, Feeding America brinda mil millones de comidas a decenas de millones de personas cada año,” dijo Vince Hall, el director de relaciones gubernamentales de Feeding America. “La red abarca cada condado, municipio y distrito y Elevando Voces busca amplificar el poder y las voces de vecinos necesitados en todo el país. Feeding America cree que las comunidades entienden las soluciones a sus problemas mejor que nadie, y queremos ayudar a sacar a la luz esas soluciones para guiar las políticas y los programas para acabar con el hambre.”
Elevando Voces para Acabar con el Hambre se conectará directamente con individuos y familias que están viviendo o han vivido la inseguridad alimentaria a través de 100 sesiones de audiencia, 10,000 cuestionarios y 100,000 conversaciones a través de mensajes de texto. Esos datos y comentarios serán publicados en un informe a finales de este verano.
A comienzos de mayo, la Casa Blanca anunció que organizará una conferencia sobre el hambre, la nutrición y la salud este septiembre con el objetivo de acabar con el hambre, reducir las enfermedades relacionadas con la dieta y aumentar la actividad física. La iniciativa Elevando Voces para Acabar con el Hambre de Feeding America está sumamente enfocada en principios rectores que colocan en el centro a las personas enfrentando el hambre, con soluciones basadas en preservar su dignidad y agencia.
“El hambre y la inseguridad alimentaria son temas no partidistas y hay familias, individuos, niños y adultos mayores que enfrentan el hambre en cada comunidad,” agregó Hall. “La red de Feeding America tiene una larga historia de crear conjuntamente soluciones con socios comunitarios. Creemos firmemente que el hambre en los Estados Unidos tiene solución, y que este es un momento para unirnos y decidir, de una vez por todas, que el hambre es inaceptable.”
Para conocer más acerca de los esfuerzos para acabar con el hambre de Feeding America, visite FeedingAmerica.org.
Contacto
Zuani Villarreal
Feeding America
312.641.6532
Acerca de Feeding America
Feeding America está comprometida con una América donde nadie pase hambre. Apoyamos a decenas de millones de personas que enfrentan inseguridad alimentaria para que obtengan los alimentos y recursos que dicen necesitar para prosperar, a través de una red nacional de bancos de alimentos, asociaciones estatales de bancos de alimentos, despensas de alimentos y programas de comidas. También invertimos en soluciones innovadoras para aumentar el acceso equitativo a alimentos nutritivos, abogamos por leyes que mejoren la seguridad alimentaria y trabajamos para abordar los factores que la afectan, como la salud, el costo de vida y el empleo. Colaboramos con personas que enfrentan inseguridad alimentaria, legisladores, organizaciones y simpatizantes, unidos en un movimiento para acabar con el hambre. Visita FeedingAmerica.org para obtener más información.