Feeding America Lanza Iniciativa “Elevando Voces Para Acabar Con El Hambre”

Programa multicanal enfocado en obtener perspectivas de personas enfrentado el hambre aportará información a la Conferencia sobre Hambre, Nutrición y Salud de la Casa Blanca

May 31, 2022

Feeding America, la red más grande de la nación en contra del hambre y compuesta de 200 bancos de alimentos, 21 asociaciones a nivel estatal y 60,000 despensas de alimentos y programas de comidas asociados, anunció hoy el lanzamiento de Elevando Voces para Acabar con el Hambre (Elevating Voices to End Hunger), un esfuerzo enfocado en recolectar las opiniones de personas enfrentando la inseguridad alimentaria. A través de Elevando Voces para Acabar con el Hambre, la red de Feeding America participará en una variedad de actividades para alcanzar a personas en la comunidad, escucharlas y aprender de ellas con la meta de crear conjuntamente soluciones para ser compartidas con la Casa Blanca, que ha fijado la meta de acabar con el hambre para el 2030.

“Al ser la red nacional de bancos de alimentos, despensas de alimentos y programas de comidas, Feeding America brinda mil millones de comidas a decenas de millones de personas cada año,” dijo Vince Hall, el director de relaciones gubernamentales de Feeding America. “La red abarca cada condado, municipio y distrito y Elevando Voces busca amplificar el poder y las voces de vecinos necesitados en todo el país. Feeding America cree que las comunidades entienden las soluciones a sus problemas mejor que nadie, y queremos ayudar a sacar a la luz esas soluciones para guiar las políticas y los programas para acabar con el hambre.”

Elevando Voces para Acabar con el Hambre se conectará directamente con individuos y familias que están viviendo o han vivido la inseguridad alimentaria a través de 100 sesiones de audiencia, 10,000 cuestionarios y 100,000 conversaciones a través de mensajes de texto. Esos datos y comentarios serán publicados en un informe a finales de este verano.

A comienzos de mayo, la Casa Blanca anunció que organizará una conferencia sobre el hambre, la nutrición y la salud este septiembre con el objetivo de acabar con el hambre, reducir las enfermedades relacionadas con la dieta y aumentar la actividad física. La iniciativa Elevando Voces para Acabar con el Hambre de Feeding America está sumamente enfocada en principios rectores que colocan en el centro a las personas enfrentando el hambre, con soluciones basadas en preservar su dignidad y agencia.

“El hambre y la inseguridad alimentaria son temas no partidistas y hay familias, individuos, niños y adultos mayores que enfrentan el hambre en cada comunidad,” agregó Hall. “La red de Feeding America tiene una larga historia de crear conjuntamente soluciones con socios comunitarios. Creemos firmemente que el hambre en los Estados Unidos tiene solución, y que este es un momento para unirnos y decidir, de una vez por todas, que el hambre es inaceptable.”

Para conocer más acerca de los esfuerzos para acabar con el hambre de Feeding America, visite FeedingAmerica.org.


Contact o

Zuani Villarreal
Feeding America
312.641.6532

Acerca de Feeding America

Feeding America® es la organización en contra del hambre más grande de los Estados Unidos. A través de una red de más de 200 bancos de alimentos, 21 asociaciones de bancos de alimentos estatales y más de 60,000 agencias, despensas de alimentos y programas de alimentos asociados, ayudamos a proporcionar 6.6 mil millones de comidas a decenas de millones de personas necesitadas el año pasado. Feeding America también apoya programas que previenen el desperdicio de alimentos y mejoran la seguridad alimentaria entre las personas que servimos; llama la atención a las barreras sociales y sistémicas que contribuyen a la inseguridad alimentaria en nuestra nación; y aboga por legislación que protege a las personas del hambre.

Visite www.feedinamerica.org, encuéntrenos en Facebook o síganos en Twitter.