Feeding America Anuncia Nuevo Puesto Enfocado en la Participación de las Comunidades Latinas

July 3, 2023

Feeding America, la organización doméstica en contra del hambre más grande de la nación, profundizó hoy su compromiso con ayudar a las comunidades a obtener los alimentos y recursos que necesitan para prosperar al anunciar que Zuani Maria Villarreal tomará un puesto recién creado para aumentar la participación y el conocimiento de las comunidades Latinas. Como Directora Senior de Participación Comunitaria, Villarreal ayuda a liderar un nuevo equipo enfocado en crear alianzas y colaboraciones con organizaciones influyentes y líderes que representan a las comunidades negras, latinas y nativas/tribales – grupos que sufren la inseguridad alimentaria hasta tres veces el promedio nacional. 

“Zuani ha abogado por el cambio y la inclusividad a lo largo de todo nuestro país en los veinte años en los que ha formado parte del movimiento para acabar con el hambre,” dijo Rajesh Mirchandani, Director Ejecutivo de Comunicaciones y Participación Comunitaria. “Ella sabe que cada comunidad quiere prosperar – pero que las barreras raciales, culturales y sociales significan que es más difícil para algunos que para otros. Si queremos acabar con el hambre, es imprescindible que alcancemos hasta los sectores más profundos para entender y representar a las personas a las cuales servimos. El equipo que Zuani va a ayudar a liderar aprenderá y mejorará.”

En su puesto anterior dirigiendo las relaciones mediáticas de Feeding America, Villareal ha encabezado esfuerzos para lanzar una sala de prensa en español y es la vocera en español de la organización. También cumple como miembro del equipo ejecutivo de Feeding America y es copresidente del grupo de recursos para empleados latinos de la organización. Antes de unirse a Feeding America, Villarreal fue la Directora Ejecutiva de Desarrollo del Boys & Girls Clubs de San Antonio y pasó casi una década en el San Antonio Food Bank liderando esfuerzos para el desarrollo de recursos. La hija de inmigrantes mexicanos, se crío en Brownsville, Texas. 

“Los latinos son una fuerza potente en este país. Somos el grupo racial o étnico minoritario más grande y el segundo bloque electoral más grande en los EE.UU. Si fuéramos nuestro propio país, seríamos el quinto GDP más grande del mundo. Para abordar las disparidades en la inseguridad alimentaria por raza y ubicación, los latinos tienen que formar parte de la discusión,” dijo Villarreal. “Es un increíble honor para mí tomar este puesto nuevo dentro de Feeding America. Será un gusto escuchar y aprender de individuos increíbles en la comunidad latina para ayudar a informar a Feeding America mientras trabajamos para asegurar el acceso equitativo a alimentos para todos.” 

Villarreal se une junto con Mark Ford, quien lidera el trabajo de Feeding America con comunidades nativas y tribales. La organización está actualmente reclutando para un nuevo puesto enfocado en la participación de organizaciones comunitarias negras. 

Para más información acerca del trabajo de Feeding America, visite feedingamerica.org


Contact o

Zuani Villarreal
Feeding America
312.641.6532

Acerca de Feeding America

Feeding America® es la organización en contra del hambre más grande de los Estados Unidos. A través de una red de más de 200 bancos de alimentos, 21 asociaciones de bancos de alimentos estatales y más de 60,000 agencias, despensas de alimentos y programas de alimentos asociados, ayudamos a proporcionar 6.6 mil millones de comidas a decenas de millones de personas necesitadas el año pasado. Feeding America también apoya programas que previenen el desperdicio de alimentos y mejoran la seguridad alimentaria entre las personas que servimos; llama la atención a las barreras sociales y sistémicas que contribuyen a la inseguridad alimentaria en nuestra nación; y aboga por legislación que protege a las personas del hambre.

Visite www.feedinamerica.org, encuéntrenos en Facebook o síganos en Twitter.