¿Qué significa para mí la pandemia de Covid-19 (Coronavirus)?

April 16, 2020
by por el Equipo de Relaciones Gubernamentales de Feeding America

Sabemos que muchos de ustedes tienen preguntas sobre cómo la pandemia de COVID-19 (Coronavirus) está afectando a las familias con dificultades para poner comida sobre la mesa. A continuación, respondemos preguntas sobre programas de asistencia alimentaria como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el programa para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), y más en este momento tan difícil.

Perdí mi trabajo debido al COVID-19. ¿Qué hago? ¿Puedo obtener SNAP?

Puede solicitar SNAP en línea, por correo o teléfono para no correr riesgos y no estar cerca de otras personas. Si califica, podrá obtener SNAP. Si vuelve al trabajo después de esta crisis, y deja de calificar, no necesita devolver el SNAP que recibió durante la crisis. Debe comunicarse con su agencia de SNAP y contarles acerca de los cambios en la paga. Comuníquese con su oficina de SNAP para obtener más información.

Me redujeron la cantidad de horas de trabajo o la empresa en la que trabajo cerró. ¿Puedo obtener SNAP? ¿Puedo ir a un banco de alimentos?

Debe fijarse si reúne los requisitos para calificar para SNAP. De ser así, podrá recibir SNAP. También puede dirigirse a su banco de alimentos local para obtener ayuda.

Estoy recibiendo SNAP. ¿Qué significa para mí el COVID-19?

Seguirá recibiendo SNAP. Podría obtener más beneficios si ya no está recibiendo el máximo.

Estaba en el programa SNAP, pero me echaron porque no logré conseguir suficientes horas en el trabajo. ¿Puedo obtener SNAP ahora?

Sí. Durante esta crisis, no hay límites de tiempo para las horas de trabajo a partir del 1° de abril.

¿Es seguro ir a un banco de alimentos?

Sí. Los bancos de alimentos están trabajando arduamente para mantener los espacios limpios y seguros para los clientes y el personal. Los bancos de alimentos están ofreciendo servicio de compra desde el automóvil para limitar el contacto entre personas. Si no tiene acceso a un automóvil, puede pasar a pie por la ventanilla de compra. Encuentre su banco de alimentos local.

Mi hijo recibe el almuerzo en la escuela, pero la escuela de mi hijo ha cerrado. ¿Qué hago?

Su hijo aún puede recibir las comidas. Llame a su escuela para conocer más sobre cuándo y dónde se ofrecen comidas escolares en este momento. Si su hijo no recibe comidas escolares ahora, pero quiere recibirlas, llame a la escuela de su hijo y pregunte cómo inscribirse.

Mi familia está inscrita en WIC. ¿Habrá algún cambio?

Seguirá recibiendo WIC. Es posible que no necesite ir en persona para la certificación y recertificación y los análisis de sangre podrían sufrir atrasos. Algunos estados también permiten que las personas obtengan alimentos diferentes si se agotaron en el almacén los que quiere o necesita. Llame a su oficina de WIC para averiguar qué cambios hay en su estado.

¿Se prevén cambios en Meals on Wheels y otros programas de nutrición de personas mayores debido a la pandemia de Covid-19 (Coronavirus)?

Las entregas de cajas de alimentos para personas mayores de Meals on Wheels y CSFP continuarán. Comuníquese con su Meals on Wheels local para confirmar las fechas de entrega y cualquier otro cambio. Las entregas de alimentos de CSFP también continúan. Si recibe CSFP, comuníquese con el lugar de donde obtiene la comida para averiguar cómo mantenerse a salvo.

Participo en el programa FDPIR. ¿Qué cambios hay?

Comuníquese con su Tribu u oficina local del FDPIR para ver cómo puede mantenerse a salvo cuando recoge alimentos del FDPIR. Usted puede pedir que se lo entreguen en su casa o que otra persona recoja su paquete de alimentos. Los horarios de recogida pueden cambiar y escalonarse para mantener a la gente a salvo.

¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo ayudar a mi banco de alimentos local?

Encuentre su banco de alimentos y contáctalos o sígalos en los medios sociales para saber qué es lo que más necesitan. Dicho eso, una donación monetaria o una recaudación de fondos online es una de las maneras más eficientes de brindar apoyo a su banco de alimentos local en una situación de crisis./p>

¡También puede hacer trabajo voluntario! Si se presenta para hacer trabajo voluntario, hay un par de cosas que puede hacer:

  1. Si está enfermo/a o recuperándose de una fiebre, ¡quédese en su casa!  Y cuando esté en duda, quédese en su casa. 
  2. Si necesita quedarse en su casa, notifique al banco de alimentos que necesita cancelar su turno. 
  3. Si su turno no ha sido cancelado y usted no está enfermo/a, ¡no deje de ir! 

Siga los pasos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para prevenir enfermedades. Lávese las manos y no se toque los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Si tiene alguna pregunta sobre programas de asistencia federal, comuníquese con el equipo de Relaciones Gubernamentales de Feeding America.