¿De qué manera la Ley One Big Beautiful Bill afecta SNAP?

En julio de 2025, el Congreso aprobó “la gran y bella ley” ("One Big Beautiful Bill" (OBBB)), que realizó cambios importantes en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP). Muchos de los detalles sobre cuándo y cómo se implementarán esos cambios todavía están en desarrollo.  

Si utiliza SNAP para poder comprar víveres ensu hogar, probablemente tenga preguntas.  Aunque algunas cosas aún son inciertas, hay algo muy claro: Feeding America y la red de bancos de alimentos están para ayudarle. A continuación le presentamos información para que pueda comprender estos cambios. 

  • Cambios en la elegibilidad 

    Las nuevas reglas harán que sea un poco más difícil para algunas familias calificar, a partir de este otoño. 

    • Ahora más personas, incluidas por primera vez las personas de 55 a 64 años y los padres de niños en edad escolar de 14 años o más, deberán completar más documentación de SNAP para continuar recibiendo los beneficios. Esto incluye mostrar una prueba de trabajo o capacitación laboral aprobada. Estas reglas también aplican a veteranos, personas sin hogar y jóvenes que estuvieron en acogida, grupos de personas que anteriormente estaban exentos.
    • Algunos residentes legales que no son ciudadanos estadounidenses, que anteriormente eran elegibles para el programa, podrían perder acceso a SNAP. 

    Los fondos de SNAP y la disponibilidad del programa puede variar de un estado a otro 

    A partir del próximo año o dos, es posible que los estados no tengan fondos suficientes para garantizar que los beneficios estén disponibles para todos los que los recibieron en el pasado. 

    • Una parte de los costos de los beneficios alimentarios puede pasar del gobierno federal a los gobiernos estatales a partir de octubre de 2027. Históricamente, el gobierno federal ha cubierto todos los costos de los beneficios alimentarios.
    • Otro cambio importante es que los estados deberán cubrir una parte mucho mayor de los costos administrativos de SNAP a partir de octubre de 2026.

  • En los próximos meses, puede esperar que se produzcan cambios. Si recibe beneficios de SNAP, es posible que ahora deba completar más documentación para continuar recibiéndolos. Es posible que algunos residentes legales que no son ciudadanos estadounidenses ya no sean elegibles para recibir los beneficios alimentarios de SNAP. 

    Estos nuevos requisitos comenzarán pronto. Comuníquese con su asistente social de SNAP para obtener más información sobre lo que esto significa para usted en su estado. ¿No está seguro acerca de quién es su asistente social? Busque su oficina del programa estatal. 

" "