¿Necesita ayuda? Consiga comida.

Todos necesitamos un poco de ayuda de vez en cuando. Si usted o alguien que conoce necesita asistencia alimentaria, podemos ayudarle a encontrar servicios de alimentos locales de emergencia en su comunidad.

¿Necesita ayuda para conseguir comida?

Actualmente, 49 millones de personas pasan hambre en Estados Unidos: eso significa 1 de cada 6 estadounidenses. Creemos que todos tienen derecho a una alimentación suficiente. El propósito de la red Feeding America es ayudarle a obtener acceso a los alimentos que necesita para vivir una vida plena y saludable.

Encuentre su banco de alimentos

La red nacional Feeding America está compuesta por 200 bancos de alimentos locales y 60,000 almacenes de alimentos y programas de comidas que brindan servicios a comunidades a lo largo y ancho del país. Use nuestra herramienta de localización para encontrar el banco de alimentos que opera en su zona. Comuníquese con su banco de alimentos para saber dónde puede encontrar almacenes de alimentos gratis, programas especiales de alimentos para niños y personas de la tercera edad, puntos de distribución de almacenes móviles, programas de comidas u otros servicios, como asistencia alimentaria luego de verse afectado por un desastre.

Encuentre su banco de alimentos

Programas de asistencia pública

Los programas gubernamentales de asistencia alimentaria tienen por objeto ayudarle a acceder a los alimentos nutritivos que necesita para alimentarse o alimentar a su familia. ¿Cumple con los requisitos para beneficiarse de alguno de esos programas? ¡Es posible que sí! A continuación le brindamos algunos enlaces y otra información que puede ayudarle a obtener acceso a comida nutritiva.

Programa Suplementario de Comestibles Básicos (CSFP)

El Programa Suplementario de comestibles básicos (Commodity Supplemental Food Program, CSFP) proporciona paquetes de alimentos básicos a mujeres de bajos recursos que están embarazadas y/o amamantando, otras madres primerizas hasta un año después del parto, bebés, niños de hasta 6 años de edad y personas mayores de 60 años de edad que cumplen con los requisitos de ingresos. Obtenga más información sobre el programa CSFP  >

Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP)

Durante los meses de verano, cuando la escuela está cerrada, muchos niños en edad escolar pasan hambre. Los programas de verano pueden ayudarle a proporcionar hasta dos comidas y refrigerios al día a los niños necesitados. Obtenga más información sobre el programa SFSP >

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP o vales de alimentos)

Millones de estadounidenses dependen del SNAP habitualmente o en momentos de emergencia y dificultades económicas. Usar vales de alimentos puede ayudarle a llenar el carrito del supermercado. Es muy fácil averiguar si cumple con los requisitos e inscribirse.

Descripción general del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP)

1 de cada 7 estadounidenses participa en este programa. ¿Reúne los requisitos? Sepa cómo obtener acceso a sus beneficios de SNAP:

Otros recursos:

Programas de comidas para niños

Los niños en edad escolar están entre las personas más gravemente afectadas por el hambre en Estados Unidos. Pero hay maneras de asegurarnos de que los niños tengan la alimentación que necesitan, incluso cuando las familias se ven obligadas a ajustarse los cinturones.

1 de cada 5 niños pasa hambre en Estados Unidos. Comuníquese con su banco de alimentos local para obtener más información sobre cómo conseguir alimentos nutritivos para sus hijos.

Asistencia en casos de desastres

Cuando sobreviene un desastre natural, los estadounidenses que se encuentran al borde de la pobreza enfrentan desafíos monumentales al intentar reconstruir sus vidas.



Everyone needs a little help from time to time. If you, or someone you know, needs nutritional assistance, we can help you locate emergency food services in your community.
 

Stay Informed

Get email updates about what we're doing to help solve hunger and how you can help.